martes, 4 de septiembre de 2012

HISTORIA DE LA TOPOGRAFÍA


Desde la antigüedad el hombre ha deseado mensurar su entorno y de este deseo nace la Topografía.

  Entretenido y breve documental extraido de la 2 de TVE en el que se hace un repaso por la Topografía desde Egipto (recomiendo la lectura de Los estiradores de cuerda) y Grecia (donde se estudiaría las dimensiones de la tierra por Eratóstenes) hasta nuestros días.

  Actualmente la Topografía estudia el conjunto de principios y procedimientos, tanto naturales como artificiales, que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de pequeñas extensiones de la tierra, con sus formas y detalles. 
  Es imprescindible en multitud de ingenierías: geográficas y ambiental, agrícola y civil, catastral y geodésica... Así mismo, se hace necesaria en nuevos campos de carácter jurídico y registral. 

  Avanza y evoluciona con las nuevas tecnologías, adaptándose a las necesidades demandadas, sin dejar de lado su principal cometido, esto es, la representación gráfica georreferenciada del terreno.
 
Ortofotografía escala 1:2000
 
 


  

1 comentario:

  1. Hola, Como van? me llama mucho la atención hacer este módulo grado superior desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas en esta web https://modulosgrado.com/Modulo-grado-superior-Desarrollo-de-proyectos-urbanisticos-y-operaciones-topograficas.html pero primero quiero saber sus opiniones de estudiar a distancia.

    ResponderEliminar