martes, 26 de febrero de 2013

CARTÓGRAFOS DEL S. VI a.n.e.: LA TABLILLA BABILÓNICA (700 - 550 a.n.e.)





   La tablilla Babilónica a la que hacemos referencia en este artículo, es el registro cartográfico más antiguo de un mapa tal y como lo entendemos en la actualidad. Se encuentra expuesta en el Museo Británico.


      Para los babilonios la tierra era la parte habitable del planeta y en la tablilla está definida como una superficie redonda en cuyo interior están representados los ríos Eúfrates y Tigris como dos líneas que se cruzan. Las regiones de la tierra, junto con medidas y distancias de interés, también se encuentran dibujadas.


     En la parte superior de este círculo se puede leer Babilonia y alrededor otras ciudades: algunas inscritas en círculos, otras son ciudades representadas con círculos vacíos y otras con simples puntos.

        Rodeando a la tierra habitable, el océano, llamado Río Amargo y más allá de este círculo se resumen las regiones que quedan en la periferia del planeta. Del mismo modo, incluye anotaciones que hacen referencia a una zona donde no se ve el sol y que está poblada por animales legendarios y demoníacos.


         Mitología y cartografía de nuestros ancestros.



1 comentario:

  1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    xV .

    ResponderEliminar