lunes, 25 de junio de 2012

TOPOGRAFÍA HIDROGRÁFICA: BATIMETRÍA


   

   Durante los pasados días 22 y 23 de junio la Delegación del Colegio de I. Técnicos en Topografía de Málaga, desarrolló un curso sobre topografía hidrográfica, también conocida como batimetría.

   Por batimetría se entiende el levantamiento del relieve de superficies subacuáticas, fondo del mar, fondo de cursos de agua, embalses, etc… en el que se precisa de una instrumentación capaz de suministrarnos datos de la posición real y profundidad relativa del punto tomado.

   Un curso dinámico, ameno e interesante impartido por el profesor Antonio Ruíz, a lo largo de las 16 horas que duró. Nos transmitió conocimientos precisos y necesarios para poder ejecutar y desarrollar un trabajo de estas características.

    

Levantamiento de fondo marino con Sonda Multihaz
Desarrollado con el software de procesado Hypack


Batimetría por método clásico de Radiación con estación total


Mareógrafo de ultrasonido en el Puerto de Málaga


Posicionamiento por metodología GNSS


Sonda y transductor en el interior del agua



Calibrador de la Sonda, método del escandallo


Ecosonda recogiendo información de profundidad de los puntos tomados


Guiado del patrón sobre líneas a tomar definidas en oficina

Un campo de la topografía poco conocido por mi parte, pero muy interesante.

3 comentarios:

  1. Muy buen post, estoy muy interesado en hacer la fp desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas en esta web https://titulofp.es/fp-desarrollo-de-proyectos-urban%C3%ADsticos-y-operaciones-topogr%C3%A1ficas-cu​​​​​​ el cual me pareció estar muy bien y quería saber si tenéis referencia de este curso?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iván por tu respuesta. En referencia al curso que me indicas, atendiendo a lo que se imparte parece interesante para tener unos conocimientos previos y desarrollarte en el terreno de la topografía. Desconozco la calidad y si hay demanda en este aspecto. Te deseo mucha suerte. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    hl...

    ResponderEliminar