viernes, 15 de noviembre de 2013

CURIOSOS MAPAS QUE NOS HACEN COMPRENDER MEJOR NUESTRO PLANETA

Mapa de "Pangea"

 ¿Sabes a qué se le llamó Pangea? ¿Y qué fue Panthalassa?. 

  Hace unos 300 millones de años, existía un único "supercontinente" que agruapaba la mayor parte de la tierras emergidas del planeta, al que se le llamó Pangea. Este vocablo, procede del prefijo griego "pan" que significa "todo" y de la palabra en griego "gea" "suelo" o "tierra" (Γαῖα Gaĩa, Γαῖη Gaĩê o Γῆ Gễ), quedando como resultado una palabra cuyo significado es "toda la tierra".
Panthalassa, del griego "todos los mares", fue el enorme océano global que rodeaba a este supercontinente.

   También habría que puntualizar, que Pangea no fue el único supercontinente conocido, sino el último hasta la fecha, los anteriores, fueron Rodinia, fragmentado hace 750 millones de años y Pannotia fragmentado hace 540 millones de años. ¿Curioso verdad?



La Antártida

   Interesante es también ver cómo se distribuye el tiempo en el continente Antártico, hasta 11 diferentes husos horarios que nos harían volver locos si viviéramos en él. ¿Imagináis lo que sería trabajar en el lado opuesto de dónde vivimos en esta isla? ...



   Para aquellos que les gusta saber a qué bandera pertenece a qué país. Atrevido resumen.


     Nuestro planeta tierra observado a través del satélite Suomi NPP. Este mapa nos muestra la densidad de vegetación en función de las tonalidades de verde, midiendo la luz reflejada por la vegetación a través de el sensor de radiometría 22-band.
   En nuestras manos está que en algunos años este mapa no se torne gris ...


   Todo depende del punto de vista desde el que se mira. Mapa donde el hemisferio sur, se encuentra en la parte de arriba del mapa. ¡Otra forma de ver el mundo!

Si seguís interesados en conocer algo más, pinchad en "algunos curiosos mapas"







1 comentario:

  1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    sT .

    ResponderEliminar