jueves, 29 de octubre de 2015

LA COMUNICACIÓN CARTOGRÁFICA Y EL EMAIL MARKETING


       Los mapas han sido desarrollados tanto en la antigüedad como en la actualidad para recoger la información, tratarla y transmitirla, de forma que sea útil y facilite el trabajo a los destinatarios de variado perfil a lo largo de la historia.


       Al crear un mapa, nunca se debe olvidar tres conceptos: quién, a cuántos y para qué va a usarse ese mapa, y en función de ello elegir los elementos correctos y la forma de presentar la información, que es el fin de cualquier representación cartográfica.


   Hoy en día desarrollar cartografía temática y cartografía geométrica están muy unidas con el desarrollo de los GIS (Sistemas de Información Geográficos, haciendo más visual resultados de variables, que harán más fácil el estudio y el desarrollo de investigaciones actuales.  

      Dar a conocer tu trabajo y llegar al mayor número de personas hoy en día es necesario y puede ser tan sencillo, como sentarse frente a tu ordenador y llegar a cualquier parte del mundo como si de un barco de antiguos mercaderes se tratara.


     
       Reinventarse en la época de las tecnologías, darte a conocer y llegar a un mayor número de personas que pueden estar interesadas en tu trabajo de un modo efectivo, es tan fácil como redactar correos electrónicos que se diferencien de los demás estudiando con antelación el perfil del destinatario y todo esto de forma gratuita.

         Hace poco conocí una página web: MailRelay, en la que te explicaban en qué consiste y para qué se puede utilizar el email marketing, quedándome impresionada por lo asequible que es y por la cantidad de personas a las que puedes llegar, dando a conocer claramente tu trabajo.

¿Qué se consigue con este tipo de correos?:

  • 15.000 envíos y más de 3.000 subscriptores.
  • Crear autorespondedores.
  • Hacer envíos a partir de fuentes RSS.
  • Incluir formularios de subscripción.
  • Enlace con Google Analytics.
  • Dar a conocer tu web.
  • Mantener el contacto con antiguos clientes: felicitaciones, ofertas, fidelización...
  • Realizar campañas de temporada.
  • Es un medio rápido y barato. Totalmente gratis.

    Si quieres conocer más sobre este tema, te invito a visitar este vídeo de tan sólo 2 minutos de duración:  




        De una forma sencilla, rápida y amena enviarás ideas, ofertas, nuevos proyectos que estés desarrollando e incluso el resultado de tus investigaciones, que te darán mayor visibilidad en el campo profesional.

         MailRelay, te ofrece Manuales gratuitos de descarga para conocer mejor las opciones de rendimiento y su producto estrella para tener éxito en esta tarea de difusión: 7 aspectos claves para tener éxito.

     
    Claramente hay enormes diferencias con esos cartógrafos navegantes que surcaban los mares para vender sus especias, sus productos o aquellos otros que plasmaban en mapas los lugares inimaginables, nunca antes conocidos... pero seguimos teniendo algo en común: somos navegantes de la Red que surcamos el mundo, actualmente, a través de un ordenador.
     Aprovechar lo que nos ofrece y transmitir la información de una forma óptima y rápida.









1 comentario:

  1. Las formas de vender tu trabajo y servicios han cambiado.
    Una forma de promocionarlo, sencilla y barata es el email marketing.
    Utiliza un lenguaje claro que empatice y haz que sea atractivo e intereante.
    Lo llaman marketing de contenidos

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